Si ya has buscado un abogado, a continuación te vamos a dar unos consejos prácticos a tener en cuenta cuando vayas a realizar la contratación:
Consejos prácticos para contratar un abogado
ESTABLECE UN PRIMER CONTACTO ya sea teléfono o correo electrónico, con la finalidad de concertar una reunión en la que expongas tu caso. Algunas pistas para detectar si estás en el sitio adecuado: Si no obtienes respuesta, se eterniza la cita, o necesitas varios intentos para que te atiendan: es el momento de cambiar de abogado. Si aún no eres cliente y no consigues que te atiendan ¿qué puedes esperar después?
PRIMERA VISITA: pregunta por los honorarios de la primera visita.
ACLARA TUS DUDAS: Durante la primera reunión plantea tu caso, pero sobre todo: PREGUNTA, no te quedes con dudas, este primer contacto te ayudará a formarte una impresión personal del abogado, básicamente: si domina la materia, si me inspira confianza y si me traslada tranquilidad y seguridad.
PRESUPUESTO POR ESCRITO: Pide presupuesto por escrito, en el que conste las condiciones básicas, tales como la forma de pago o gastos que conlleva (tasas, procurador o perito por citar algunos de los más frecuentes).
SI CONTRATAS, FIRMA LA HOJA DE ENCARGO: Si ya has realizado la elección del que será tu abogado, es muy recomendable que firmes una “hoja de encargo” o contrato de servicios como garantía de las condiciones de contratación. Si el abogado dice que no es necesario o pone impedimentos: desconfía.
Comentarios 0